Festival auto danza 17 y 18 de diciembre en la hacienda el Tular de Jojutla

Redacción SL

Jojutla, Mor., 14 de diciembre.- Con una propuesta de puesta en escena segura ante la situación actual de salud, la dirección de Cultura del municipio en conjunto con el proyecto «Domo Danza», impulsado por artistas locales y de distintas partes del país, dieron a conocer que en el municipio se llevará a cabo la presentación de dos distintas muestras de danza, con las medidas de la nueva normalidad los días 17 y 18 de diciembre del año en curso.

Yazmin Pastrana Sánchez, directora de Cultura, destacó la necesidad de generar alternativas seguras y con las medidas preventivas correspondientes para mantener la promoción de la cultura, por ello -dijo- la presentación diferente del Festival Auto Danza en el municipio.

Al respecto, Jesús Velasco Mondragón, impulsor de la propuesta Domo Danza, informó que por cuarto año consecutivo, Jojutla será sede del encuentro de Danza 2020, donde participan más de 20 artistas de todo el país, quienes ofrecerán una experiencia escénica en un espacio seguro para el espectador desde su automóvil, como una alternativa para promover la cultura.

En rueda de prensa, se dio a conocer que se contará con dos presentaciones, el día jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas, con una muestra de obras «Unipersonales de Danza»; para el viernes 18 de diciembre, a la misma hora, será una muestra de obra «Coreográfica Colectiva», ambas con una duración aproximada de 40 minutos.

Velasco Mondragón destacó que esta alternativa para la expresión de la danza tendrá lugar en el estacionamiento de Hacienda El Tular”, en el municipio, donde el público podrá acceder en su automóvil donde podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo, con un costo de recuperación de 200 pesos por automóvil.

La compra de boletos se realizará vía WhatsApp al número(+52) 669 107 0879, o a través de las redes oficiales de Domo Danza o AutoTeatro Experimental, con cupo limitado, sin servicio de sanitarios.