Fiscal evita encuentro con reporteros por agresión de su PIC

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  “Basta de agresión a periodistas” se leía en las cartulinas que exhibieron periodistas de Morelos afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la agresión que sufrió ayer la reportera Ana Lilia Mata por parte de un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al concluir un evento que organizó la Fiscalía en un hotel de esta ciudad.

“Ayer fui agredida por un policía en un evento de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un intento por realizar mi trabajo de entrevistar, fui agredida por este elemento al cruzar una valla que habían colocado, como ya es costumbre cercar para limitarnos a realizar nuestro trabajo”, narró la reportera de un medio local.

Por este ataque, los reporteros bloquearon de manera intermitente la avenida Emiliano Zapata y con pancartas en mano denunciaron que la Fiscalía agrede a periodistas. Además, exigieron “Ni una más y justicia ya”.

De la agresión, Ana Lilia Mata contó que el policía la agarró por la espalda y jaló de la mochila, y aunque en reiteradas ocasiones pidió que la soltara este hizo caso omiso hasta que otro reportero se percató del hecho y empezó a tomar evidencias con su teléfono celular.

Afuera de la Fiscalía el grupo de reporteros intentó dialogar con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara pero ante la indolencia, la decisión fue recurrir a las instancias federales para presentar la denuncia en contra del policía por la agresión.

“Queríamos que el fiscal nos atendiera para se acaben las agresiones en contra de los representantes de los medios de comunicación”, dijo.