Fiscalía detiene a hombre por el femincidio de menor de edad en municipio de Temixco

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de marzo.- Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en audiencia inicial un juez de Control aceptó la imputación por el delito de feminicidio en contra de Jorge «N», quien habría ocasionado la muerte de una bebé de nueve meses de edad.

Fue la noche del domingo 15 de marzo, cuando se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una bebé de nueve meses de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico, su madre de 19 años de edad con visibles huellas de violencia, refirió en una primer instancia, que los hechos se habían realizado al impedir que dos hombres le habían intentado arrebatar a la bebé.

La Fiscalía Especializada intervino realizando las indagatorias y periciales en materia psicológica, a través de las cuales se estableció que desde hace tres años el hoy imputado mantenía una relación con la mujer víctima, y de la misma procrearon dos hijas; una de dos años y la segunda, hoy fallecida, de nueve meses de edad.

Se estableció que durante la relación, Jorge “N” ejercía violencia física y psicológica, golpeando a las femeninas en repetidas ocasiones con los puños y diversos objetos, causándoles diversas lesiones.

Fue la tarde del mismo domingo 15 de marzo, cuando el indiciado golpeó nuevamente a las mujeres, pateando la cabeza de la bebé, lo que le ocasionó traumatismo severo que le causó la muerte más tarde.

Con los elementos necesarios, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, argumentó, fundó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, misma que fue cumplimentada por Agentes de la Policía de Investigación Criminal y presentado ante la autoridad judicial.

En audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso y medidas cautelares, el juez valoró las pruebas aportadas y aceptó la imputación por el delito de feminicidio, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

A través de la Fiscalía Especializada, se está trabajando para la atención integral de la mujer y la niña víctimas, buscando las redes de apoyo correspondientes para la atención institucional que correspondan.

La Fiscalía General del Estado a través de las regionales y especializadas, fortalece las acciones para garantizar el acceso a la procuración de justicia en el Estado de Morelos.