Fortalecerá IMPAJOVEN en 2022 “Fabricas de la Economía Solidaria”

Con el propósito de promover iniciativas proactivas en la población joven del estado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invitó a acercarse al espacio denominado “Fábricas de la Economía Solidaria”, orientado a proporcionar asesoría respecto a la constitución o fortalecimiento de negocios.

El titular del organismo, Diego Arturo Alcázar Pérez, señaló que este proyecto permite generar un vínculo más directo entre la juventud y el ámbito laboral, encaminando a jóvenes mediante herramientas de trabajo, prácticas digitales y profesionales, que les permitan definir un perfil más completo.

“Estamos trabajando para mejorar el nivel socioeconómico de la población joven. Creemos en las áreas de oportunidad, y en ocasiones, lo único que se necesita para emprender es ese pequeño impulso”, puntualizó, a la par de destacar que el Escudo de Salud y las medidas sanitarias están presentes en todos los procedimientos.

Alcázar Pérez refirió que se pretende generar un impacto en el sector empresarial por medio de ideas innovadoras, las cuales encajen con lo que actualmente esté demandando el mercado laboral.

Recordó que, de acuerdo al Portal de Emprendedores Digitales, 45 por ciento de los jóvenes considera ser una persona que se caracteriza más por sus acciones, 28 por ciento por sus emociones y 27 por ciento por sus ideas. En consecuencia, se busca potencializar todas las capacidades productivas en ellos, generando nuevos planes de capacitación para este año que va iniciando.

Por su parte, Miguel Palacios Soto, jefe de Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del Impajoven y responsable del proyecto “Fábricas de la Economía Solidaria”, indicó que se tienen enlaces con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), a fin de regular una incubación que facilite dichas acciones.

De igual manera, mencionó que existe trabajo de vinculación con Fondo Morelos, a fin de que los interesados puedan acceder a créditos de financiamiento o descuentos en los mismos.

Palacios Soto recalcó que Fábricas de la Economía Solidaria es un espacio de asesoría, capacitación y vinculación para el desarrollo de proyectos productivos juveniles, en donde son recibidas propuestas relacionadas a la prestación de servicios, restaurantes, productos de belleza, alimentos, diseño y confección de ropa, entre otras más.

Para ser acreedor a los beneficios del área, los interesados pueden comunicarse al teléfono (777) 3138460 o acudir a las instalaciones ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf de Cuernavaca. Asimismo, se dará respuesta inmediata a quienes escriban por medio de las redes oficiales del Impajoven.