Gana Morelos oro en Olimpiada Nacional de Física

Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 27 de noviembre .- Sarvagya Saluja es una estudiante de oro y así lo demostró en la XXVII Olimpiada Nacional de Física al obtener el primer lugar en el certamen que se realizó en León, Guanajuato.

Para lograr el oro, la morelense compitió contra representantes de 30 estados de la República Mexicana, quienes participaron en esta Olimpiada organizada por la Sociedad Mexicana de Física.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), refirió que el resultado es una muestra clara del trabajo que ha hecho el estado para elevar la calidad en la educación y sobre todo para motivar a los jóvenes a estudiar ciencias.

“La medalla de Sarvagya Saluja debe enorgullecernos a todos porque hablamos de atletas del conocimiento de alto rendimiento”, señaló la titular de la SICyT

Recordó que esta no es la primera vez que Sarvagya Saluja gana una medalla, ya que a principios de 2016 también se hizo merecedora de medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química.

“Sarvagya Saluja es una chica ejemplar, dos preseas en el mismo año en disciplinas distintas y un examen perfecto en evaluación experimental de acuerdo al jurado de la Olimpiada Nacional de Física”, resaltó.

Valderrama Blanco reconoció también el trabajo hecho por los docentes para impulsar el talento de los estudiantes y entrenadores de la delegación morelense de física pertenecientes a la Academia General de Física y miembros del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas de la UAEM, del Instituto de Ciencias Físicas y del Instituto de Energías Renovables, ambos de la UNAM Campus Morelos.

“A nombre del gobernador Graco Ramírez reconozco a los docentes por el invaluable trabajo que hacen en la formación de capital humano y hago un llamado para continuar fomentando en nuestros niños y jóvenes el gusto y la pasión por las ciencias”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo