Garantiza gobierno estatal al INE una Consulta Popular pacífica en Morelos

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, con el fin de acordar estrategias de seguridad para realizar la Consulta Popular 2021, el próximo 01 de agosto.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual, en el que refrendaron el compromiso de garantizar que la jornada transcurra en orden, bajo el apoyo y acompañamiento de las autoridades estatales y federales.

Desde el pasado lunes 19 de julio del presente, elementos que integran la Estrategia del Mando Coordinado Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), brindaron resguardo para el traslado y recepción de la documentación que se utilizará en el ejercicio democrático; a partir de ese momento se ha trabajado de manera estrecha.

La CES Morelos informó que implementarán una serie de acciones en materia de seguridad que permitan a la ciudadanía acudir a cualquiera de las 903 mesas receptoras, que serán instaladas en todo el territorio estatal.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz está integrada por la Secretaría de Gobierno de la entidad, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), delegación federal de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Guardia Nacional y Sedena, entre otros.

Nota: este material es de carácter informativo