Gestionan recursos para el pago de asesores externos del programa de ingles en Morelos

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de febrero.- En Morelos 110 asesores externos especializados adscritos al Programa Nacional de Inglés (PRONI) no pueden continuar con sus actividades en las escuelas porque las autoridades educativas no cuentan con la certeza del pago, pero realizan las gestiones ante el gobierno federal.

En conferencia de prensa el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz informó que los asesores externos atendían a 15 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, sin embargo afirmó que los estudiantes no han dejado de recibir sus clases porque los directores atienden estas materias con maestros que tienen conocimiento del tema.

A decir de Salgado de la Paz esta afectación representa una minoría porque el 85 por ciento de la población escolar del nivel básico en Morelos recibe sus clases de inglés de manera normal con los 330 docentes estatales.

En conferencia de prensa junto con el Secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, adelantó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado las gestiones a través del área de Oficialía Mayor con la Secretaría de Hacienda para la aprobación de los recursos y poder reactivar el programa de inglés en todo el país.

En este sentido, aseguró que por la emergencia sanitaria la evaluación a los alumnos se realizará de manera provisional y la definitiva será hasta que la población estudiantil se encuentre en las aulas, una vez que el semáforo sanitario lo permita.

“Durante este periodo las evaluaciones son provisionales no hay una sola definitiva, estas se realizarán una vez que los alumnos y maestros regresen a clases para hacer un análisis de las condiciones en las que estuvieron los alumnos en sus actividades de educación a distancia”, dijo.

Lo anterior en respuesta a la manifestación de los asesores externos, que protestaron ayer en la sede del Poder Legislativo para solicitar su recontratación porque desde diciembre están suspendidas sus actividades en las escuelas.