Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 15 de febrero.- Seguidoras de Gisela Mota Ocampo iniciaron un plantón y huelga de hambre indeterminada en las puertas del Congreso del Estado para exigir la intervención del Legislativo en el conflicto de gobernabilidad del municipio de Temixco.
Leticia Mota Ocampo, hermana de Gisela, alcaldesa asesinada el pasado 2 de enero horas después de asumir el cargo, indicó que la huelga de hambre se mantendrá hasta que el Congreso del Estado responda a las demandas y atienda la revocación de mandato de la suplente Irma Camacho García.
Añadió “esperamos la sensibilidad de los diputados y que pongan su ética moral para que lleven a cabo esta resolución conforme a la ley esperamos no ser defraudados”, expresó Leticia Mota.
Por ello consideró que la maestra Irma debe renunciar a su cargo, en su opinión nadie la eligió, fue un asunto tratado por el senador Fidel Demédicis, él la eligió, dijo la hermana de la edil asesinada.
«Es una traición al proyecto de Gisela, pedimos la revocación de mandato y que los diputados del Congreso antepongan su ética política, de lo contrario seguiremos en la lucha», abundó.
Mientras dure la huelga de hambre afuera del Congreso, explicó Leticia Mota, se mantendrán a base de agua y miel, además se decidió que en el ayuntamiento de Termixco permanezcan otros seguidores a fin de impedir que Irma Camacho asuma el cargo de presidenta.