JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Graco Ramírez respaldó las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), para la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Su apoyo fue difundido a través de un boletín enviado por la Secretaría de Comunicación e Información cuyo texto cita que el gobernador perredista «se pronunció porque se aplique todo el peso de la Ley a los responsables de estos hechos trátese de quien se trate, los cuales no pueden quedar impunes”.

El texto cita que Graco Ramírez expresó su solidaridad a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, en particular a los de José Luis Luna Torres, alumno de primer semestre de la Normal de Ayotzinapa, nativo de Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos.

En el boletín también se consigna que la confirmación del involucramiento de policías coludidos en la desaparición de los normalistas, deja claro la urgencia de aplicar el modelo de Mando Único en el país, para evitar la complicidad de policías municipales con grupos delictivos.

A la vez el gobernador llamó al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión, a los gobernadores, grupos de la sociedad civil, partidos políticos, académicos, e intelectuales para discutir un acuerdo nacional por la seguridad, para enfrentar en unidad los desafíos de la delincuencia organizada.

PRD por un pacto nacional

Por su parte la dirigencia estatal del PRD manifestó también en un comunicado que luego de la conferencia de prensa del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con respecto a la investigación sobre la búsqueda de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el comité local se pronunció la firme exigencia de que los responsables sean llevados ante la justicia, sean quienes sean.

En un punto adicional expresa su solidaridad con las familias de las víctimas de tan lamentable situación y después sostienen que quedan a la espera de que se tenga plena identificación de restos óseos hallados.

“Es urgente una política de Estado que evite la repetición de estos lamentables acontecimientos. Necesitamos un pacto nacional, entre partidos políticos, sociedad y gobierno, en contra de la impunidad y la corrupción”, citan en su comunicado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo