Margarita González propone reducir de nueve a seis el cargo de fiscal.

Por Antonella Ladino

La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, informó que prepara una iniciativa de ley para reducir la permanencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque es importante que se renueve con el nuevo gobierno.

Dijo que una vez que asuma el cargo de gobernadora enviará una iniciativa de ley al Congreso local para que el fiscal general permanezca en el cargo sólo seis años y no nueve, como actualmente.

«Es importante que la Fiscalía se renueve y con un nuevo gobierno más; además voy a meter la iniciativa al Congreso para que no dure nueve años, sino que, sean seis, los que debe durar un gobierno para darle oportunidad al nuevo gobierno que llegue de poder proponer sus ternas de fiscalías y magistraturas», indicó González Saravia.

También celebró la conformación de la próxima legislatura local en la que Morena tiene mayoría, lo que, dijo, va a facilitar los cambios que se requieren, pero no se trata de ser impositivos sino concensar con las otras fuerzas políticas.

«Vamos a tener una relación de reconstrucción social política con todas las fuerzas, no somos ni rencorosos, ni tomamos personal; nosotros vamos a tratar de unificar los criterios políticos para el bien de la ciudadanía y trabajando por la reconciliación», apuntó.

Por