Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mantiene apoyos a productores del sector agropecuario, acuícola y rural

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que uno de los principales ejes de su administración sigue siendo el apoyo al campo; lo anterior al encabezar un evento con motivo del Anuncio de Apoyos con Implementos, Equipo, Insumos y Animales a Productores Agropecuarios 2022.

Afirmó que se tiene como objetivo reactivar y dignificar las condiciones de los productores, “seguiremos buscando alcanzar un crecimiento sostenido y equilibrado para el campo morelense y ofrecer mejores oportunidades de vida para todas y todos los que trabajan la tierra con sus manos”.

Cabe señalar, que esta promesa fue hecha por el jefe del Ejecutivo estatal en junio pasado, durante la puesta en marcha del programa “Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Morelos”, en Yautepec.

En este acto, también puntualizó los planes de apoyo y confianza a la palabra, ya que impulsan el desarrollo agropecuario, acuícola y rural; además de fortalecer la productividad con un enfoque de equidad.

El Gobernador indicó que en Morelos cada vez son más las buenas noticias enfocadas al desarrollo, por lo que “seguimos cercanos al campo y a su gente”.

En ese sentido, Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), mencionó que se cuenta con una inversión de 20 millones de pesos para el otorgamiento de dichos apoyos a productores, brindando hasta el 50 por ciento de costo total de la compra con montos de hasta 19 mil 600 pesos.

Por lo tanto, la siguiente semana se emitirán las reglas de operación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en las que se explica que habrá dos convocatorias, la primera dirigida a todas aquellas personas físicas y morales que puedan fungir como proveedores, y la segunda dará las fechas de las cuatro ferias regionales, en donde cada productor podrá acudir a seleccionar aquel implemento, animal o equipamiento que le ayude en la reactivación de su actividad agropecuaria.

Detalló que en estas ferias se instalarán módulos para la atención de solicitudes y posteriormente, se publicarán las listas de los beneficiarios.

“Sabemos que es un año complejo por eso con acciones concretas y en coordinación podremos salir adelante”, agregó Herrera Quevedo.

A su vez, Jehová Jesús Lagunas Bahena, líder ganadero, agradeció al mandatario estatal y a la titular de la Sedagro su trabajo en beneficio del campo morelense, y les pidió continuar con dicho compromiso hacia este sector.

Al encuentro celebrado en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno acudieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, Administración; Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte; José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda.

También los integrantes de la LV Legislatura local, Erika Hernández Gordillo, Verónica Anrubio Kempis, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Mirna Zavala Zuñiga, Macrina Vallejo Bello y Arturo Pérez Flores, así como Alfredo Ortiz Gutiérrez, procurador agrario en Morelos.

GO1