Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- El edil Jorge Morales Barud habría incrementado en un 172% los gastos por concepto de “servicios personales”, y un 78% el gasto de nómina, denunció el legislador independiente Manuel Martínez Garrigós.

Al proponer un punto de acuerdo para exhortar al edil priísta a hacer mejor uso de los recursos, Martínez Garrigós aseguró que durante el presupuesto 2013, la administración municipal ejerció un presupuesto de egresos de  mil 200 millones de pesos «donde hay dispendio y despilfarro».

En el análisis que hizo de la cuenta pública de 2013, afirma que Morales Barud utilizó el 78% de los recursos a gasto corriente, es decir, dijo, en la nómina. También acusó que mientras en 2011 se ejercieron 121 millones de pesos, él lo incrementó a 225 en oficinas de lujo y personal contratado sólo para hacer frente a compromisos políticos.

En el rubro de inversión pública, afirma que de los  mil 200 millones sólo se destinó el 22 por ciento, que representa un reducción del 60 por ciento en comparación con 2011, periodo en el que Martínez Garrigós era presidente municipal de Cuernavaca.

El caso se agrava porque, en su análisis, asegura haber encontrado evidencia que en la ciudad sólo se ha destinado el 3% del presupuesto en obras, sólo así se explica la ausencia de obras, incluso, se habría destinado más a difusión, remató.

Con esa información, pidió que los legisladores exhorten al edil a que privilegie el gasto en inversión pública, sobre todo en obra. El punto de acuerdo se turnó a comisiones para su análisis.

Foto: Máximo Cerdio // Ciudadanos MX. El edil capitalino Jorge Morales Barud.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo