Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de febrero.-  El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al gobierno del estado de “quedarse” con los recursos federales que le corresponde a los ayuntamientos, por eso pidió que estos se bajen a través del municipio, como lo hizo el senador Fidel Demédicis, dijo.

“Los que quieran bajar recursos serán bienvenidos, pero a través del municipio, porque si lo bajan a través del gobierno del estado, se lo quedan, y no sabemos qué hacen con esos recursos”, manifestó Blanco Bravo, quien mantiene una rivalidad política con el gobernador morelense Graco Ramírez y lo acusa de ser el principal impulsor de su destitución.

El miércoles el senador Demédicis Hidalgo, principal detractor del gobernador Graco Ramírez, ofreció su apoyo al edil Cuauhtémoc Blanco, para bajar recursos de la federación y destinarlos en obra pública para Cuernavaca, aunque Blanco dudo sobre el apoyo brindado, dijo que lo más importante es que bajó un recurso.

“No sé si confío en él, me lo ha demostrado, pero para mí lo más importante es que bajó un recurso para una escuela y nosotros ejecutamos la obra”, expresó el presidente municipal.

Cuauhtémoc Blanco y el senador Fidel Demédicis, que en días pasados anunció su separación del PRD, comparten una rivalidad política con el gobernador Graco Ramírez; Fidel rompió su relación con Graco Ramírez, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en su contra por su presunta relación con el asesinato de la exalcaldesa Gisela Mota, acribillada en su domicilio horas después de su toma de protesta, hace un año.

En tanto el exfutbolista mantiene sus señalamientos en contra del gobernador y algunos diputados del Congreso local porque en su opinión, se niegan a bajar recursos en favor de los cuernavacenses por eso busca que diputados de otros estados, bajen recursos.