«Gobierno es aliados de causas de progresividad de derechos de las mujeres, niñas y adolescentes»: Pablo Ojeda

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda asistió a la instalación de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, presidida por la diputada, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, donde refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para ser aliados en las causas de progresividad de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en la igualdad sustantiva y de vida libre de violencia.

Pablo Ojeda refirió que la Comisión de Igualdad de Género representa una de las más importantes que se integran en el órgano legislativo; su origen mismo, es por sí solo, el símbolo inequívoco de los avances y logros alcanzados para la progresividad de los derechos de las mujeres.

“En lo personal siempre trataré de propiciar que mis pares tengan un activismo en este gran objetivo, con la firme creencia que debemos romper el estereotipo de que las causas de las mujeres, solo interesan a las mujeres, nos deben interesar a todas las personas que trabajamos para Morelos”, expresó.

El funcionario estatal reconoció la capacidad de las legisladoras que con su trabajo en favor de los derechos humanos, perspectiva de género e igualdad sustantiva y paridad, analizarán, diseñaran o armonizar las leyes que impactaran positivamente la vida de las mujeres y niñas morelenses.

Ratificó la apertura del Ejecutivo estatal para converger labores, tales como el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), la Mesa de Armonización Legislativa, el mecanismo de Alerta de Violencia de Género, entre otros.

“Cosas buenas resultan cuando los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajan coordinadamente frente a objetivos comunes como el que nos convoca el día de hoy, ya que cuando quienes tienen la enorme tarea de representar a la sociedad, ponen toda la voluntad política para trabajar en los distintos ejes de acción, en derribar barreras y cerrar brechas, solo hay un posible resultado y ese es: una sociedad que gana en el camino hacia la igualdad y evolución”, añadió.

En su intervención, la diputada y presidenta de la Comisión, Tania Valentina Rodríguez, manifestó la disposición de trabajar de forma coordinada en reformas a favor de las mujeres, niñas y adolescentes morelenses.

En la instalación estuvieron la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas; las diputadas Edi Margarita Soriano, Paola Cruz, Erika Hernández Gordillo y Erika Hernández; así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza; Mireya Gally Jordá, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); entre otros.