Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 18 de noviembre.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el gobierno federal iniciará operaciones para recuperar el “Corredor de las drogas” que incluye a los estados de Guerrero, Morelos, Michoacán y Estado de México, olvidados por la anterior administración.

Al inaugurar el Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones, Computo (C5), Osorio Chong, acusó que la administración panista no asumió la acción que por mandato de ley le obliga a  cuidar y proteger a la población. Además de permitir el involucramiento  de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado.

En el municipio de Emiliano Zapata, cuyo edil es investigado por su posible colusión con el crimen organizado, Osorio Chong llamó a la población a ser más participativa y vigilar el quehacer de los servidores públicos.

“Si la sociedad participa entones la autoridad se verá vigilada y tendrá que entregar los resultados y si no también será expuesto y con ello tendrá que asumir su responsabilidad ante la Ley”, advirtió.

Caso Ayotzinapa

Sobre el caso Azotzinapa, el se secretario de gobernación afirmó que el gobierno de la república no permitirá que unos cuantos asumiéndose lastimados generen más violencia y sentencio: “Que nos les quede duda, desde el gobierno de la república asumimos la responsabilidad que nos toca y actuaremos en consecuencia. Violencia no se combate con más violencia”, precisó.

Este lunes arribaron  a la normal rural “Emiliano Zapata”, de  Amilcingo, la caravana de padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa, ahí pernoctaron. Este martes realizaron una marcha en la ciudad de Cuautla para después trasladarse a la capital donde por la tarde nuevamente realizaron una segunda marcha en el Centro Histórico.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo