Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.- Guerra sucia y golpeteó político están detrás de noticias falsas sobre cambios en la Oficina de la Gubernatura, dijo José Manuel Sanz Rivera, jefe de esa oficina.
Así respondió a la divulgación en redes sociales sobre la salida de la directora general de la Unidad Jurídica y Asuntos Institucionales de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, Yadira Silva Díaz, el coordinador de Seguimiento Felipe de Jesús Valle Barajas y su jefe de escoltas, Emmanuel Robles.
Este asunto es parte de una guerra sucia, declaró, es para desestabilizar al Gobierno del estado, en este momento no hay cambios son sólo especulaciones, todo está tranquilo, enfatizó pero confirmó la renuncia de Valle Barajas.
Sobre los señalamientos en contra de su jefe de escoltas, expuesto en diversas mantas colocadas en lugares públicos como puentes u oficinas municipales donde se le acusa de proteger a delincuentes, comentó que el trabajador interpuso las denuncias correspondientes.
Criticó que los adversarios políticos recurren a la difusión de notas en medios apócrifos en redes sociales o en la colocación de las mantas y “parece que cuando quieren denostar a alguien colocan una manta, sacan videos, noticias falsas, parece muy gracioso pero no lo es, el día que se dé con uno de los dos responsables en ese momento se va acabar todo porque se darán cuenta que no es una cosa sencilla y que tiene sus consecuencias legales e importantes, pero ahora cualquiera lo hace”, advirtió.
El funcionario evitó hacer señalamientos directos pero recordó que desde su trabajo en el municipio de Cuernavaca el trienio pasado fue blanco de dicho golpeteo.
Siempre ha habido guerra sucia en el municipio, en el gobierno del Estado, hay rachas y en este momento esta sobre mi persona así que hay que hacer como en los caballos de carreras, ver para adelante y no para los lados”, finalizó el jefe de la Gubernatura.
