Por Leticia villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de febrero.- Con un minuto de silencio por todas las víctimas del estado y del país, el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra Chávez de Ita, fustigó la política gubernamental anticrimen y afirmó que están vigentes los homicidios violentos, las extorsiones y los “cobros de piso”.

En su protesta, el líder de la organización civil instó a la sociedad a activar su fuerza para detener la ola de violencia en el estado.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante las atrocidades que golpean a la sociedad morelense”, dijo Chávez de Ita, otrora compañero del gobernador Graco Ramírez en el movimiento social de la década de los 90 para pedir la salida del entonces gobernador priista Jorge Carrillo Olea.

Frente al Palacio de Cortés, luego de una marcha por el primer cuadro de la ciudad, Chávez de Ita lamentó el asesinato del contador Eduardo Félix, ocurrido esta mañana en la colonia de Amatitlán, tras un presunto intento de robo.

Asimismo habló sobre el secuestro de uno de sus compañeros a mediados de diciembre pasado, por lo que hizo un llamado a sus captores para que en un acto de humanidad lo dejen en libertad.

Gerardo Becerra, vocero del movimiento, precisó que desde mediados de 2013 la Coordinadora inició sus acciones para exigir al mandatario estatal cumpla con sus promesas de campaña, especialmente en materia de seguridad.

Antes, Gerardo Becerra adelantó que interpondrán juicios de responsabilidad en contra del mandatario estatal ya que, aseguró, los “juicios políticos no sirven para nada”.

Lamentó que tras los resultados de la auditoría practicada al ejercicio del crédito que autorizó el Congreso de Morelos al gobernador Graco Ramírez, en diciembre de 2013, el titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) Vicente Loredo, sólo hable de responsabilidades administrativas y no penales.

Becerra Chávez de Ita hizo un llamado a Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y a Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, para que asuman las demandas de la sociedad.