Guardia Nacional patrulla Cuernavaca frente al clima de violencia

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, confirmó que desde esta mañana elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se sumaron a las acciones de vigilancia en la ciudad, ante la preocupación que existe de la ciudadanía por los escenarios de violencia que se han registrado.

Explicó que desde la semana pasada se llevan a cabo reuniones con el comandante de la 24/a Zona Militar, el General Francisco Justo Toscano Camacho, quien expresó su preocupación ante la situación de inseguridad y ofreció su apoyo para trabajar de manera coordinada. 

Vázquez Luna dijo que las mesas de trabajo han sumado esfuerzos en un plan que se está desarrollando, por eso desde este jueves las fuerzas tanto estatales, municipales, la Guardia Nacional y el Ejército están realizando un operativo en Cuernavaca.

Con respecto a la instalación de drones, como lo anunció el alcalde José Luis Urióstegui durante su campaña, dijo que están trabajando en este proyecto para lograr que Cuernavaca cuente con su propio centro de cómputo de comunicaciones.

Estás herramientas tecnologías, abundó, son imprescindibles por eso se está visualizado el tema de los drones, sin embargo, antes de poner a funcionar estos aparatos el ayuntamiento tiene que cumplir con una norma de la operación.