Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 18 de octubre.- De guerra sucia en su contra, tildó el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera, la colocación de seis mantas en distintos municipios en las que se le acusa de proteger a presuntos criminales.
Las mantas aparecieron en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Amacuzac, Jojutla, Cuernavaca y Jiutepec, pero sólo en este último municipio se suspendieron las clases en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” a fin de evitar cualquier situación de riesgo.
Al respecto Sanz Rivera lamentó que “nunca aparece nadie en las grabaciones de videovigilancia… no digo que el Comisionado Guarneros esté implicado o sus elementos, sólo que nunca aparece nadie en los videos”, dijo y precisó que desde hace varios años se colocan este tipo de mantas en lugares visibles y transitados sin que haya indicios de su identidad.
No digo que estén ocultando algo, reiteró, sólo que es curioso y desde hace varios años que cada vez que ponen una manta no salga nada.
El funcionario evadió responder quién o quiénes estarían detrás de lo que acusó como guerra sucia y expresó “no me preocupa mi seguridad en este momento pero sí me da coraje. La delincuencia no tiene escrúpulos, puede poner mantas en todos los sitios, impresas, sin que haya detenidos, todos estamos vulnerables a este asunto y más si somos funcionarios”, recriminó.
Sanz Rivera comentó que interpuso la denuncia pertinente ante las autoridades correspondientes a quienes exigió el esclarecimiento del hecho.
En las mantas dejadas en los municipios de la zona metropolitana acusan a su jefe de escoltas de presuntamente proteger a delincuentes.
La localización de las mismas se da en medio de una disputa interna en el Poder Ejecutivo entre el jefe de la Oficina de la Gubernatura y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.