Habilita gobierno de Morelos quinto módulo de pruebas para detectar Covid-19 en Yautepec

Cuernavaca, Mor., a 19 de enero.- El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) pondrá en marcha a partir de mañana miércoles 20 de enero un módulo de atención integral a personas sospechosas de COVID-19 y aplicación gratuita de pruebas de antígeno en el municipio de Yautepec.

Así lo informó, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, al puntualizar que sumarían cinco espacios especializados para la detección oportuna de coronavirus COVID-19 en la entidad; situación que, dijo, coadyuvará a cortar la cadena de contagio.

“Actualmente, contamos con cuatro módulos, dos en Cuernavaca, uno en Jojutla, otro más en Cuautla, y a partir de mañana en el Centro Deportivo Yautepec; es muy importante que la población sepa que el servicio es gratuito, solo les pedimos que lleven una identificación oficial y el Escudo de la Salud completo”, indicó.

Héctor Barón refirió que las pruebas antigénicas funcionan únicamente cuando la toma de muestra se realiza dentro de los primeros siete días iniciados los síntomas; por lo tanto, resaltó que, ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y/u olfato, es importante que acudan y soliciten la prueba.

“La atención se brinda de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 16:00 horas, a excepción del módulo ubicado en Plaza de Armas en Cuernavaca que funciona de 8:00 a 12:00; le pedimos a la ciudadanía que no llegue antes, no es necesario, ya que a todas y todos se les brindará el servicio”, apuntó.

Finalmente, Barón Olivares resaltó el esfuerzo constante del Gobierno de Morelos para la atención de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2, además que agradeció la colaboración de las autoridades municipales de Yautepec.