Habrá Cabaret en Cuernavaca‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 14 de mayo.- Llega a Morelos el primer Festival Internacional de Cabaret que  impulsar el quehacer escénico de compañías teatrales de  jóvenes, que muchas veces por su corta trayectoria, se enfrentan a un sin fin de obstáculos.

Es un espacio teatral donde participan artistas locales  e internacionales. Esta obra hace una representación de lo que se vive actualmente en el país y de esta manera se  busca reconstruir el tejido social, un espacio de diálogo y reflexión a través de un arte.

“El cabaret es una posibilidad de expresión escénica, incluye teatro, música, danza, y comedia del arte.  Tiene que ver con lo que duele y con lo que busca salida mediante una catarsis se manifiesta a través  del humor, albur y  juego de palabras”, dijo Gabriel López de Ramy.

En conferencia dijo que el Cabaret es arte vivo, dolor e ironía, disidencia y resistencia,  requiere una postura política de los artistas implicados en él;  cambia y se transforma junto con el espectador en cada función.

Daniel González Saavedra uno de los organizadores dijo que son  propuestas escénicas humorísticas y reflexivas que buscan indagar en otras posibilidades y romper ideas establecidas que limitan las opciones para una vida mejor, feliz y consciente.

Este evento es organizado por Daniel González Saavedra y Gabriel López (Ramy) de la compañía de teatro cabaret “La Guayaba y la Tlayuda” y Luis León Vela del “Grupo ESE”.

El Festival se realizará del 22 al 28 de mayo, en el Teatro Ocampo a las 19:00  horas, totalmente gratis.   Contará con  la Participación de grandes artistas, Tito Vasconcelos, Las Reinas Chulas, Cabaret Misterio, Roma Calderón de España y grupos locales como: La Guayaba y la Tlayuda, El Grupo ESE y la Excéntrica Teatro.

El próximo  lunes 25 de mayo  habrá doble función, 16:00  y 19:00 horas, dedicado al cabaret para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo