Han muerto en Morelos 1,264 personas por Covid-19

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.- En las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro defunciones, por lo que la cifra general es de 6 mil 778 casos confirmados y acumulados, además de mil 264 fallecimientos a consecuencia del virus.

En conferencia de prensa el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González,  informó que en Morelos se tiene una ocupación hospitalaria del 18 por ciento, es decir se ubica en una zona segura sin embargo es necesario reforzar las medidas de higiene porque está latente el rebrote de coronavirus y de regresar al color naranja.

En el estado se contabilizan 163 casos activos, 920 casos sospechosos y 8 mil 148 negativos de 15 mil 846 personas estudiadas. Del total de casos confirmados el 78 por ciento de los pacientes están recuperados, 2 por ciento en aislamiento, 1 por ciento permanece en hospitales y 19 por ciento corresponde a decesos.

En el personal de salud suman 990 contagios, 929 recuperados y 37 trabajadores han perdido la vida desde que llegó la pandemia.

Previo a la celebración del Día de Muertos y del  puente vacacional, las autoridades de salud informaron que realizarán recorridos en los municipios para hacer un llamado a la población a no relajar las medidas de higiene y usar de manera adecuada el cubrebocas a fin de evitar contagios de Covid-19.

El mayor número de casos de coronavirus y defunciones se concentra en los municipios como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Ayala, Jojutla y Temixco.