Hemos cumplido con la UAEM: gobierno

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 22 de septiembre.- El Gobierno del Estado ha cumplido con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), primero al apoyar la autonomía financiera que se traduce en más de 6 mil millones de pesos otorgados durante esta administración.

Así lo informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa donde expresa que sólo en este 2016, el gobierno del estado ha depositado, puntualmente, los recursos previstos en el Presupuesto de Egresos. Hasta el mes de agosto el total es de mil 275 millones de pesos.

El Gobierno del Estado tiene un claro compromiso con la educación y con los estudiantes de Morelos, así lo demuestran las inversiones históricas que ha realizado en este sector; y sí, otro ejemplo es el programa Beca Salario, citó.

«Es lamentable que la persona que encabeza la Máxima Casa de Estudios saque de las aulas a sus estudiantes –sí, muchos de ellos menores de edad- para exigir que otros asuman las consecuencias de su falta de responsabilidad en la administración de los recursos universitarios.

«La poca transparencia que ha mostrado Alejandro Vera en el manejo de los recursos, en particular en lo referente a la Auditoría Superior de la Federación, complica la situación que enfrenta la Universidad.

«Ante este panorama, el Gobierno del Estado de Morelos mantiene su compromiso de respaldar con recursos para garantizar que los estudiantes se mantengan en las aulas y que los trabajadores reciban los pagos a los que tienen derecho», sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo