Homologarán sanciones por abusos en venta de alcohol

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de noviembre.- El Congreso de Morelos aprobó reformas y adiciones a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado, mediante las cuales homologa en los 33 municipios de la entidad, sanciones relativas al abuso en la venta de estas bebidas.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Manuel Caballero Solano pidió al Pleno su voto a favor al presentar el dictamen en positivo sobre las modificaciones a la Ley citada, que derivaron de iniciativas propuestas por los diputados Carlos Alfredo Alaniz Romero y Jesús Escamilla Casarrubias.

Caballero Solano aseguró que durante el análisis de estas iniciativas se encontraron violaciones al principio de legalidad en virtud de existir inclusión normativa, es decir, en el cuerpo de la ley hay infracciones símiles, que persiguen el mismo objeto y regulan el mismo comportamiento unas con otras, de ahí la imperiosa necesidad de modificar diversas disposiciones.

El legislador refirió que la reforma al capítulo XVII busca sancionar las conductas inapropiadas cometidas por ciudadanos bajo los influjos de cualquier bebida alcohólica, pero también de aquel que venda o almacene para su venta o consumo, bebidas alcohólicas adulteradas o que no sean aptas para el consumo humano.

Así -abundó- en la presente Ley se armonizan y se encuadran los preceptos que establecen las infracciones y los tipos de sanciones, indicando para ellos multa de veinte hasta mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente en el estado.

Con estas modificaciones se atienden las distintas preocupaciones que aquejan a diversos sectores de la población, ya que, es bien sabido que el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas dentro de nuestra entidad se ha acrecentado, expuso el diputado Caballero Solano.

Finalmente destacó que, con estas reformas, se busca proteger la salud de los ciudadanos de los riesgos producidos por el alcohol, regulando y sancionando cualquier actividad relacionada con la venta y consumo de estas bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo