Horas de furia: asesinan a cinco‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de junio.- Tres hombres fueron asesinados durante el día, uno de ellos un médico que fue secuestrado, horas más tarde apareció sin vida con disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron horas después de que tanto el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, como el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, negaron un crecimiento de la incidencia delictiva, aunque, Matías afirmó que resolver el problema de seguridad llevará más de un sexenio.

En el municipio de Tlaltizapán fue encontrado un hombre en la calle Vicente Guerrero, en pleno centro. Las autoridades municipales y estatales reportaron que el cuerpo tenía varios disparos de arma de fuego, peritos en criminalística localizaron 11 casquillos cerca del cuerpo pero no se precisó el calibre.

La víctima fue identificada como Adrián Calderón Pedroza, de 40 años, quien vivía en la cabecera municipal.

A sólo 30 minutos, en los campos ejidales de la comunidad de Panchimalco, municipio de Jojutla, apareció un hombre desnudo, atado del cuello con un lazo que pendía de un árbol a la orilla de una brecha que conduce a una zona habitacional. El cuerpo tenía lesiones en todo el cuerpo y también el tiro de gracia.

El caso que ha conmovido a la comunidad de médicos del estado es secuestro y asesinato del médico Francisco Guillermo Anaya Castro, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida esta madrugada.

El cuerpo del médico fue localizado en la calle Camino Real a Ahuatepec, fraccionamiento Los Limoneros del poblado de Ahuatepec, a un costado del Club Hípico, al norte de Cuernavaca.

Estaba maniatado con cinta plateada y conforme con los primeros reportes tiene un disparo por arma de fuego. Su identificación fue posible por una credencial encontrada en sus pertenencias; tenía entre 55 y 60 años de edad.

Ayer también fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres en la colonia Loma Hermosa de Cuernavaca por disparos de arma de fuego. En el sitio se encontraron 14 casquillos percutidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo