Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 19 de junio.- Tres adolescentes considerados como desaparecidos desde hace 10 días y con alerta Amber, fueron localizados en un domicilio del municipio de Chietla, estado de Puebla, luego de un trabajo coordinado entre policías de Investigación Criminal de la Región Oriente y autoridades de Puebla.

Las hermanas Karla y Vania de 14 y 15 años, así como Emmanuel de 15 años de edad, se encuentran en perfecto estado de salud, comunicó la Fiscalía General del Estado. Según el reporte policial los tres habitaban un domicilio en condiciones precarias.

El primer reporte fue para localizar a las hermanas que desaparecieron luego de acudir a la secundaria donde estudiaban, en el turno vespertino, ubicada en la colonia Ampliación Francisco I Madero de Cuautla, al oriente de Morelos. Ese día ya no regresaron a sus hogares.

Sus compañeros de escuela dijeron haberlas visto en compañía de otro adolescente de la misma institución. Enseguida la Fiscalía Región Oriente, a través de la Dirección General de Derechos Humanos emitió tres alertas Amber por la desaparición.

Una informe extraoficial citó que los adolescentes huyeron de sus hogares porque eran objeto de maltrato y golpes pro parte de sus padres.

La localización de los menores fue coordinada por Policías de Investigación Criminal zona Oriente, acompañados por un familiar de los jóvenes. El Coordinador General de la corporación policial, Martín Rizo Muñoz, comisionó a los agentes para buscar y localizar a los menores en el estado de Puebla, y para ello solicitó la colaboración  de la Policía Ministerial de esa entidad vecina, cita el comunicado de la Fiscalía morelense.

Los tres menores fueron trasladados a la Fiscalía Región Oriente y presentados ante el agente del Ministerio Público; posteriormente el Fiscal de esa zona, José Manuel Serrano Salmerón entregó a los adolescentes a sus respectivas familias.

De esta manera quedaron desactivadas las tres alertas Amber emitidas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo