Iban contra taxista, varado en hospital de Temixco

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de septiembre.- La seguridad de los pacientes de cualquier unidad médica, hospital o centro de salud está garantizada, declaró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, tras el ataque registrado este día en inmediaciones de Hospital comunitario de Temixco.

El funcionario dijo que el atentado se dirigió contra un taxista estacionado afuera del hospital cuando fue baleado por dos sujetos. El trabajador del volante corrió hacia la entrada del hospital, a pesar del rozón que recibió, pero los sicarios siguieron disparando por lo que otras dos mujeres resultaron lesionadas.

“Esto fue un ataque directo sobre una persona, no contra el centro de salud”, manifestó Sanz Rivera, quien exhortó a las víctimas, principalmente al taxista, presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Testigos del ataque refirieron que el taxista estaba a bordo de su unidad sobre la calle Independencia de la colonia Rubén Jaramillo, donde se ubica el hospital, a escasos metros de la entrada del área de Urgencias.

Al menos dos sujetos dispararon contra el taxista y éste corrió hacia la entrada del hospital por lo que las dos balas hicieron blanco en otras dos mujeres.

Las tres personas fueron ingresadas al área de Urgencias para su atención, ya que el hombre presentó una herida en la pierna derecha, una de las mujeres en la espalda y la otra en la cara.

Al lugar de la agresión arribaron elementos de la Policía Morelos, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y la Guardia Nacional, quienes mantuvieron a resguardo el lugar.

Finalmente Sanz Rivera lamentó que no hubiera detenidos tras la agresión pero adelantó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública, analiza las cámaras de videovigilancia a fin de dar con los responsables.