Identifica la Comisión de Seguridad de Morelos a los escoltas que agredieron a conductor de pasajeros de la línea Ometochtli

Cuernavaca, Mor., a 8 de enero.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó respecto a los hechos acontecidos el pasado 06 de enero del presente año, en donde dos presuntos escoltas agredieron a un trabajador del transporte público de la línea de Autobuses Ometochtli, que circula de Cuernavaca a Tepoztlán.

Según los reportes obtenidos, el autobús de la línea Ometochtli con placas de circulación A2040P, al circular sobre la calle H. Preciado del Poblado de Ocotepec, en donde se rigen por usos y costumbres, en el municipio de Cuernavaca, se impactó contra un vehículo el cual iba escoltado por una camioneta tipo Suburban en la que viajaban dos hombres presuntamente armados, quienes descendieron del automotor e intentaron subir al autobús para agredir al conductor.

Fue en ese momento que uno de los agresores logró meterse a través de una ventanilla activando el botón de apertura de la puerta trasera, de donde descendieron los pasajeros para tratar de resguardarse ya que los tres hombres actuaron de manera violenta.

Derivado de las investigaciones, al análisis de la información recabada y a la consulta realizada a través de Plataforma México, se pudo saber que dos de los hombres se desempeñan como guardias de seguridad (escoltas) adscritos al cuerpo de guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán Texcoco en el Estado de México.

Cabe señalar que la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado proporcionó a la empresa de transporte, toda la información referente a los agresores, con el objetivo de proceder de manera legal en su contra.

Es importante mencionar que la empresa de transporte público, así como el conductor del autobús con número económico 71 desistió de realizar alguna denuncia de hechos en contra del personal de seguridad y custodia, por lo que no hubo detenidos.