Identifican a dos bandas en Morelos que fingen vender autos por internet para asaltar a compradores

Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos alertó sobre dos bandas que operan en el estado y que se dedican a asaltar a compradores de vehículos que ofertan por medio de las redes sociales.

El director de esta instancia, Fernando Vela López señaló que uno de estos casos ocurrió hace unos meses cuando la persona que iba a comprar el vehículo fue asaltada, porque llevaba 97 mil pesos en efectivo en una mochila.

“En las redes sociales nunca sabes a quién tienes del otro lado, pensar que es gente que obra de buena fe es demasiada ingenuidad. Sin embargo, no hay estadística diferenciada de estos casos hay, lo que se especula es que hay un porcentaje importante en la cantidad de robos y un incremento en los últimos meses”, afirmó.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía que está pensado en adquirir un vehículo hacerlo en establecimientos verificados, agencias de autos o en lotes, y en caso de que se arriesguen a comprar con personas que conocen en redes sociales lo indicado sería citarlos en un lugar público, no pagar en efectivo y si es posible citarlo en alguna sucursal bancaria.

De acuerdo con Vela López en Morelos hay por lo menos dos bandas que se dedican a cometer estos delitos, pero podría haber más grupos no se necesita tener muchos conocimientos.