Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre.- Julián Jiménez Andrade, ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, acusó omisión por parte de la dirección municipal de Salud ante brotes de chikungunya y dengue en la zona.

Dijo que deliberadamente, la directora del área, Guadalupe Chimal, ignoró las indicaciones del edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en el sentido de realizar acciones de descacharrización y nebulizaciones.

Jiménez Andrade explicó que desde el pasado 24 de agosto solicitaron al cabildo dichas acciones ante casos que se presentaron en el poblado.

Pero, dijo, bajo el argumento de que no había casos concretos, no efectuaron tales trabajos. Sin embargo, el ayudante municipal presentó cuatro casos confirmados, dos de vecinos de la colonia Las Águilas, uno en Loma del Águila y otro más en Acapantzingo, fechados el 19 de septiembre.

“Es la hora en que no han hecho nada, por lo tanto responsabilizamos a esta funcionaria de lo que pase con los vecinos, además de pedir una reunión urgente con las autoridades estatales, ya que la salud de la población es responsabilidad de ellos”, señaló.

Lamentó que ante las acciones que ha emprendido en contra de los trabajos por el Paso Exprés, que afecta por lo menos a 37 predios del poblado que representa, “las autoridades tomen represalias contra la población, el problema es con el ayudante municipal no con los vecinos”, culminó.