Ilegal la detención de imputados de narcomenudeo: Juez‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 5 de Noviembre.- Un juez liberó a tres de los cinco detenidos por la policía de investigación criminal durante varios cateos en domicilios del municipio de Temixco, realizados el pasado viernes, la  Fiscalía General del Estado, les imputaba ser parte de la organización criminal Los Rojos.

El pasado viernes, en seis cateos realizados en las colonias El Edén y Lomas del Carril, la fiscalía informó  haber localizado  más de 100 kilos de enervante, y detuvo a cinco personas a las que les imputo el delito de narcomenudeo.

 La fiscalía judicializó  la carpeta de investigación al acusar a los detenidos de formar parte de la organización criminal Los Rojos y les imputo dedicarse a la comercialización de drogas, pero un juez, durante la audiencia de Control de Detención,  celebrada este martes, declaró ilegal la detención hecha por la policía.

El juez Arturo Ampudia Amaro,  ordenó la inmediata liberación de Rodolfo Yahir Maldonado, Diego Soria Ronces y César Ángel Gil González, con el argumento de que dos de ellos, fueron detenidos afuera de las casas donde se encontró la droga. El tercero por poseer unos gramos de mariguana que no constituyen delito. En el caso de las dos mujeres restantes, los procesos judiciales continuaran.

La fiscalía anunció que apelará la decisión del juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo