Imparte HNM conferencia sobre prevención de cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y como parte de las actividades de “Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, el Hospital del Niño Morelense (HNM) impartió una conferencia magistral a las féminas de la unidad hospitalaria.

Olimpia Hernández Nájera, radiooncóloga, adscrita a la unidad de quimioterapia del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, detalló que la exploración de mamas es un método sencillo y al alcance de todas para poder detectar este padecimiento y abordarlo de manera oportuna.

Aunado a esta conmemoración, Fermín Morales Velazco, director general del HNM, destacó que otorgar estas herramientas informativas en cuanto a factores de riesgo, signos de alarma y diagnóstico, “es básico para que mujeres a partir de los 25 años de edad, acudan de manera periódica a sus estudios de control”.

Finalmente, Morales Velazco llamó a las morelenses a mantener hábitos saludables y atender las diversas acciones de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) para prevenir enfermedades o atender patologías oportunamente.