IMPEPAC es quien debe sancionar entrega de agua de Cuauhtémoc Blanco: TEE‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 15 de mayo.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), se declaró incompetente para sancionar al futbolista retirado Cuauhtémoc Blanco, candidato a la alcandía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), acusado por el PRD de utilizar la necesidad de los ciudadanos al repartir agua potable en un pipa en las colonias populares durante sus actos proselitistas.

Francisco Gutiérrez Serrano, representante del PRD en el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), en su queja contra el “Cuau” argumentó que con la entrega de agua en las zonas marginadas con una pipa, es la entrega de una dadiva para la compra de votos  por parte del candidato del PSD.

Al sesionar los magistrados electorales, determinaron que en el análisis de la denuncia se determinó que el acto denunciado no es propiamente propaganda. “sino la entrega del líquido en colonias que no tienen agua, situación que no cuadra dentro de las hipótesis previstas en los supuestos normativos locales contemplados”, cita la resolución.

También regreso el caso al IMPEPAC, porque en su criterio el asunto debe ser conocido para su estudio y sanción, por el IMPEPAC por medio de un procedimiento ordinario sancionador y no se debe afectar la medida cautelar aprobada por la comisión temporal de quejas del IMPEPAC; este órgano ordenó a Cuauhtémoc Blanco suspender la entrega de agua potable en la pipa.

El futbolista dijo en su momento que la suspensión era muestra de lo preocupados que están en el PRD por los avances en su campaña, al ser aceptado por los ciudadanos en las colonias. Porque el PRD nos quiere poner otra trampa para que no lleguemos al municipio”, acusó al conocer la suspensión de la “PipaTemoc”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.