Ejército acaba con rebelión de policias de Xochitepec‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 24 de Septiembre.- Por segunda vez en la semana, elementos municipales de Xochitepec, adscritos a la Policía de Mando Único, realizan paro de labores en rechazo al nombramiento de Isaías Pérez, nuevo titular de la corporación municipal.

Sin embargo, el comisionado estatal de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra,  evitó con elementos del Ejército que la protesta se extendiera por más horas; concluyó en la renuncia voluntaria de al menos tres elementos, mientras el resto se sujetó al cambio y las instrucciones superiores.

La protesta de los municipales inició alrededor de las ocho de la mañana en la comandancia pero más tarde se trasladaron a la presidencia municipal. En las patrullas pegaron cartulinas con mensajes escritos contra  la llegada de un nuevo jefe de la policía. Después de unas horas llego el comisionado de seguridad Capella Ibarra, le acompañaban soldados.

A su llegada, los militares revisaron a los municipales para después formados en la explanada de la presidencia municipal. Ahí el jefe del Mando Único a gritos les advirtió que no se solaparían acros actos de indisciplina  y elemento que no quisiera estar ahí podía “largarse”. Tres elementos manifestaron públicamente no estar de acuerdo y presentaron su renuncia verbal.

El pasado 18 de septiembre, los jefes de la Policía de Mando Único, adscritos a los municipios de la zona metropolitana, fueron rotados por órdenes de Capella Ibarra. El argumento esgrimido para hacer rotaciones en Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y  Huitzilac, es el reforzamiento de la estrategia anticrimen.

Ahí se anunció que los elementos serán sometidos a partir de mañana a u exámenes de control y confianza.

Foto: David Monrroy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo