Impiden vecinos de Satélite tala por Paso Exprés

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- Vecinos de la colonia Satélite impidieron esta mañana la tala de decenas de árboles por el Paso Exprés, al oriente de la capital morelense.

La ampliación a 10 carriles de la vialidad, que va desde la parte norte de Cuernavaca, en los poblados de Ahuatepec- Chamilpa, hasta el sur en Chipitlán, ha causado estragos en las propiedades de los vecinos de al menos 10 colonias, y no se conoce el estudio de impacto ambiental por la tala de miles de ejemplares arbóreos.

Por ello, los vecinos de dicha colonia impidieron que los trabajadores de la empresa contratada exprofeso derribaran más árboles.

“El personal encargado de la tala mostró un presunto documento firmado por vecinos del lugar de conformidad, sin embargo los lugareños desconocieron los nombres y al documento en sí”, explicó Julián Jiménez Andrade, ayudante municipal de Acapantzingo, a quien la Procuraduría General de la República (PGR), por ataques a las vías de comunicación por manifestarse en la autopista del Sol.

A decir del ayudante, ninguna autoridad estatal o federal llegó al lugar, el personal, dijo, simplemente no suido más problemas y se retiró, pero, advirtió, los vecinos están organizados e impedirán cualquier acción de tala hasta que los responsables de la obra muestren los estudios correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo