Implementa SDEYT proyectos de desarrollo social mediante equipamiento productivo en diferentes municipios

Dando cumplimiento al propósito del Gobierno del estado de Morelos para coadyuvar a recuperar el nivel de actividades empresariales, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) otorgó equipamiento productivo en diferentes municipios.

Lo anterior, en colaboración con el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) y el Programa “En Marcha con PNUD” de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la gestión e implementación de proyectos de desarrollo social, humano, ambiental, con la experiencia, solidez y capacidad técnica para ofrecer diferentes beneficios.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que las microempresas a las que entregaron los suministros fueron de localidades que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, como Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac, con el objetivo de brindar atención empresarial y consultorías especializadas.

“Este programa apunta a incidir favorablemente en el bienestar social, generando una mayor reactivación de los sectores, permitiendo que la entidad se siga posicionando en un lugar de competencia brindando mejores servicios de los negocios establecidos”, recalcó.

A su vez, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, explicó que la inversión total fue de un millón 548 mil 242 pesos, de los cuales la institución a su cargo puso 774 mil 121 pesos y una cantidad similar por parte del Fifodepi.

Recordó, que el recurso con el que cuenta esta dependencia proviene del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de los empresarios morelenses.

“Participaron 40 emprendedores y microempresarios, contemplando a 10 beneficiarios por municipio, dando prioridad a grupos vulnerables como mujeres, jóvenes, indígenas, entre otros”, refirió.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, indicó que con estas acciones se busca proveer una serie de herramientas y mecanismos sustentados con evidencia, experiencias exitosas y buenas prácticas para llevar a cabo los procesos.

“Se ofrece una perspectiva global con los conocimientos locales necesarios para encontrar soluciones a los retos mundiales y nacionales empoderando a las comunidades y promoviendo al país como socio internacional”, puntualizó.

Por último, Cecilia Rodríguez, afirmó que se trabaja de manera conjunta con los tres poderes del estado y con toda la sociedad para la reducción de la pobreza y la inclusión, asesorando los procesos de implementación y monitoreo de la Agenda 2030.