Por redacción

CUERNAVACA, Mor., 28 de enero.- El comisionado de seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella, reinstaló a Pedro Rosas como director de seguridad del municipio de Tlaquiltenengo, quien estará bajo las ordenes de la Policía de Mando Único.

Esta mañana Alberto Capella, se trasladó al ayuntamiento de Tlaquiltenango para informar por “cortesía” a las autoridades municipales del decreto que les daba nuevamente el control de la seguridad.

Ahí dijo a reporteros de la región que los elementos municipales seguirán administrativamente en el ayuntamiento, pero operativamente bajo el mando de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Anunció regresaran el armamento previa revisión de los exámenes de control a los elementos municipales.

El comisionado se entrevistó con los elementos a quienes informó  la situación, realizó un recorrido por las instalaciones de la corporación local para después entrar al ayuntamiento e intentar notificar a edil Mauricio Rodríguez, del decreto publicado este miércoles que le da al estado la facultad para   hacerse cargo de seguridad en el municipio, sin embargo el presidente no se encontraba.

Pedro Rosas, es el director de seguridad municipal que destituyó  el edil Mauricio Rodríguez, con el argumento de no quejas ciudadanas y el aumento de delitos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo