Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 05 de junio.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda, advirtió que no aceptarán sanción alguna por actos anticipados de campaña, por pequeña que ésta sea.

Bajo el argumento de que 107 lonas y dos pintas de su candidato a la alcaldía de la capital morelense, Jorge Messeguer Guillén, están en  propiedad privada, y el sol azteca es muy respetuoso de la libre manifestación, dijo el hijo de la primera dama de Morelos, Elena Cepeda, “no aceptaremos la sanción, por mínima que ésta sea, y recurriremos a la Sala Superior para inconformarnos”.

El Partido  Social Demócrata (PSD) denunció ante el Impepac el acto anticipado de campaña, por lo que el instituto le refirió al Tribunal Estatal Electoral (TEE) que desestimó la denuncia, el PSD se inconformó y el caso llegó a la Sala Regional que ordenó al TEE sancionar. Este viernes el tribunal local sancionó con 1000 salarios mínimos al PRD  y 500 al ex secretario de Gobierno, al considerarlo como un acto anticipado.

Pero para Rodrigo Gayosso, es “una actitud desesperada del contrincante, que se ve perdido”. Expuso que las mantas y pintas fueron mandadas a hacer por el partido y le corresponde también el retiro de las mismas, pero no podemos invadir la propiedad privada, esto a pesar de la publicidad está visible en la vía pública.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo