Impulsa gobierno proyectos para reducir pobreza en 105 localidades

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) dispersará poco más de 46.5 millones de pesos en proyectos que contribuyan a reducir la pobreza en la entidad e impulsen la seguridad alimentaria de más de mil 400 familias, así lo informó su titular Roberto Ruiz Silva.

El secretario explicó que estos recursos provienen del programa Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), mediante el cual se otorgan recursos para la construcción de cisternas, huertos familiares, corrales para engorda, molinos para nixtamal entre otros.

“Con este programa de lo que se trata es que quienes habitan en comunidades clasificadas con altos niveles de marginación tengan la oportunidad de trabajar para su propio desarrollo produciendo alimentos de auto consumo y de venta en la propia comunidad”, expresó Ruiz Silva.

Este 2016 el programa llegará a habitantes de 105 localidades ubicadas en los municipios de Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Ayala y Yautepec.

Así como Cuautla, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Axochiapan, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Temixco, Miacatlán, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla.

Además de entregar el recurso económico, la Sedagro acompaña a los beneficiarios con apoyo técnico, por lo que realizó dos tianguis de proveedores, uno en Jojutla y el otro en Cuautla, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los productos y haga una mejor inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo