Imputan a policias robo de dinero en cajeros‏

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- Tres elementos de la Policía de Mando Único adscritos al municipio de Temixco fueron detenidos junto con tres personas cuando presuntamente robaban el dinero de tres cajeros automáticos del  interior del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), localizado en el municipio de Temixco.

Los reportes oficiales establecen que alrededor de las 2:00 horas de este martes los tres elementos de la patrulla 194 del municipio de Temixco, ingresaron al instituto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con ayuda de los guardias privados.

Con ayuda de tres cómplices más, los policías presuntamente desprendieron uno de los cajeros y justo cuando harían lo mismo con dos más fueron sorprendidos y detenidos por otros policías. Las autoridades aun no han informado la situación jurídica de los imputados de haber robado el dinero de los cajeros.

El comisionado de Seguridad estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, tildó de traidores a estos elementos “no vamos a tolerar que por su ambición deshonren esta institución, echaron a perder toda una vida y prestigio familiar y social por unos cuantos centavos”, lamentó.

Señaló que en sólo tres semanas han procesado a 14 policías ante ministerio público. “Se tiene que ir el 20 por ciento de los elementos policiacos por no acreditar sus exámenes de control y confianza, de ese es el tamaño del problema”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo