Inaugura Carstens Laboratorio de micro propagación vegetal‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor., 08 de julio.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, inauguró este lunes el Laboratorio de micro propagación vegetal en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata.

En este evento al que acudió el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, Carstens reconoció a Morelos como un estado líder en la producción de plantas de ornato, aguacate, caña y hortalizas, lo cual lo llevó de lugar número 12 al cuarto nacional en valor del campo.

El encuentro fue privado y de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Información y Comunicación, Carstens dijo que el Banco de México está comprometido con la inversión en la tierra de producción y por eso se apoyo este Laboratorio dependiente de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

“La adopción y puesta en marcha de tecnología de punta son factores que contribuyen a que la actividad agropecuaria sea más productiva y competitiva», puntualizó el Gobernador del Banco de México.

Explicó que la función principal del laboratorio es coadyuvar en el cultivo de plantas de ornato y hortalizas, tanto para productores de Morelos, como para distintos estados del país.

En su oportunidad Graco Ramírez precisó que la visión gubernamental es mejorar la producción del campo y mantener el 40 por ciento del territorio estatal que se utiliza para sembrar y cosechar.

“El 40 por ciento de Morelos es verde y no queremos perderlo”, puntualizó al enfatizar que en apego a la política de sustentabilidad no se permitirá que las desarrolladoras de vivienda continúen invadiendo áreas de cultivo.

Este año se invirtieron 800 millones de pesos en el campo, cantidad que se pretende aumentar al doble, por lo que Ramírez Garrido solicitó apoyo al FIRA, institución aliada del campo morelense.

El director general de FIRA, Rafael Gamboa González, comentó que en Morelos el gobierno brinda un apoyo decidido al sector agropecuario, lo cual lo coloca en los primeros lugares del país en la producción de nopal verdura, aguacate, arroz, sorgo, calabacita y azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo