Inaugura Paco Sánchez la primera etapa de red de colectores en la barranca “Las Ánimas”

Yecapixtla, Mor.- El Alcalde de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, inauguró en compañía del Ing. Juan Carlos Valencia Vargas Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y el Ing. Rodolfo Terán Flores Director de agua potable, drenaje y saneamiento de la CONAGUA cuenca del «Río Balsas», la red de colectores en la barranca «Las Ánimas» en su primera etapa con una inversión de poco más de 11 millones 299 mil pesos.

Al respecto el Presidente Municipal, agradeció el apoyo de las dependencias Federal y Estatal, para realización de estas importantes obras de saneamiento ambiental, ya que a través de ellas se logró la aportación de más de 10 millones de pesos para esta obra y destacó que su administración municipal también está impulsando obras de infraestructura sanitaria en este importante proyecto ambiental, con el cambio de red de drenaje en el primer cuadro de la comunidad conjuntamente con la remodelación del centro histórico.

Por su parte Juan Carlos Valencia Vargas Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, explico que esta obra comprende mil 800 metros lineales del colector general, con lo que se construyeron tres intersecciones sobre la barranca de “Las Animas”, evitando así la descarga de alrededor de 65 drenajes que depositaban 10 litros por segundo de aguas residuales sobre los márgenes del cauce natural y que ahora se canaliza directamente a la planta de tratamiento del Municipio evitando así la contaminación del entorno ecológico.

Por su parte Paco Sánchez reconoció que aún hay trabajo por hacer para lograr un saneamiento integral pero dijo, lo importante es coadyuvar con obras que permitan mejorar los servicios sin afectar la ecología, por ello dijo su administración gestionará la llegada de más recursos así como aportará la parte que le corresponda al Gobierno Municipal para mejorar y elevar la calidad de vida de los Yecapixtlenses de manera sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo