Redacción SL
Cuautla, Mor, 27 de octubre.- “Nos interesa darle seguridad al patrimonio de los cuautlenses, a la gente buena que ha hecho su esfuerzo durante mucho tiempo, y hoy con una estrategia conjunta entre el gobierno municipal y el ejido de Cuautla, les podremos dar una certeza jurídica, para que las familias puedan estar tranquilas”, así lo señaló el alcalde Raúl Tadeo Nava, durante la inauguración que realizó al “Proyecto de Asignación y Titulación de Solares Urbanos a Propiedad Privada”.
El alcalde Raúl Tadeo Nava, acompañado del comisariado ejidal de Cuautla, Miguel Ángel Barranco, así como del Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Roberto Soto Ibarra, y del Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Morelos, Alejandro Sánchez García, inauguró en la alameda el programa que tiene por objetivo apoyar a las personas que cuentan con una posesión de tierra ejidal para que puedan obtener su título de propiedad de solares urbanos, con el cual se otorga la certeza jurídica de su predio.
El mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que “el ser humano necesita condiciones de dignidad y este gobierno de Cuautla ha invertido como nunca antes recursos públicos para realizar las obras que se necesitan, porque es dinero del pueblo y se lo estamos devolviendo. Este programa es muy bueno y esperemos que los otros ejidos se unan y caminemos juntos, para poderle dar seguridad a los cuautlenses al entregarles sus títulos de propiedad, como fue en la colonia Otilio Montaño, donde varias familias ya cuentan con esta certeza jurídica”, dijo.
Luego instruyó a la dirección de catastro, así como a la dirección de desarrollo urbano y la de predial, dar todas las facilidades para que la gente pueda acceder sin trámites a este proyecto.
Los requisitos solicitados son documentos originales y copia del contrato de cesión de derechos o contrato privado de compraventa, constancia de posesión ejidal, original y 3 copias de la identificación oficial, acta de nacimiento actualizada, acta de matrimonio y CURP.
Las oficinas donde se estará atendiendo se encuentran ubicadas en la calle Baluarte número 91, en el interior en el que se encuentra la purificadora El Almeal, el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes.