Inauguran centro de justicia para hombres víctimas de violencia familiar

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Morelos cuenta con un Centro de Justicia para hombres que brindará asesoría legal y psicológica a los varones que han sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar.

Así lo dio a conocer la directora general del Centro de Justicia para hombres, Elsa Medina Cortés y señaló que en los últimos dos años se incrementó la violencia contra los hombres y de acuerdo con una encuesta realizada a mil 807 varones el 88 por ciento afirmó haber sufrido violencia.

Expuso que los hombres son víctimas principalmente de casos de juicios civiles, guardias y custodias, pensiones alimenticias y alineación parental, es decir, que las madres hablan mal del padre con sus hijos con la finalidad de evitar la convivencia.

Por lo anterior, consideraron necesario inaugurar este centro con el fin de generar un protocolo con perspectiva de género.

La psicóloga de profesión explicó que este centro que operará de manera privada brindará asesoría legal y atención psicológica a hombres que han vivido violencia de algún tipo.

“Cada vez hay más hombres que sufren algún tipo de violencia dentro de sus hogares y desafortunadamente no existe o no se ha tipificado el delito de violencia familiar hacia los hombres, entonces surge la necesidad porque cada vez hay más hombres que son agredidos y chantajeados con las convivencias con sus hijos y manipulados con la pensión de sus hijos”, sostuvo Elsa Medina.

Señaló que en la entidad no hay estadísticas sobre la violencia que sufren los hombres, pero se pretende crear una base de datos porque de cada 10 hombres que se han acercado a este centro 7 han manifestado que viven principalmente violencia económica y falsas acusaciones por violencia de género.

Dijo que en este proyecto trabajan cuatro abogados, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales.