Incrementa el robo con violencia de autos y motos

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 16 de abril.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalian, afirmó que aumentó hasta en un 33 por ciento el robo con violencia de vehículos y motocicletas, principalmente en las unidades con sistema de seguridad avanzado como la llave presencial.

Al respecto, dijo que al ser unidades con sistema de seguridad avanzado no es tan fácil para los amantes de lo ajeno robar los vehículos cuando están estacionados pero sí cuando están en circulación, y aseguró que el 85 por ciento de estos delitos se cometen en municipios como Cuautla, Cuernavaca y Tetecala.

“Son unidades que ya traen una llave presencial, no es tan fácil que dejes un vehículo estacionado y se lo puedan llevar, es más fácil para ellos asaltar a una persona con el vehículo encendido”, dijo Rueda Moncalian.
Además, señaló que los vehículos más robados son las camionetas doble cabina.

Dijo que también ha aumentado el robo a comercio con violencia por eso en el Consejo Ciudadano están trabajando en un proyecto de regionalización para saber cuáles son los municipios con mayor índice de violencia porque hasta el corte de febrero los municipios como Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Jiutepec se ubicaron como los de mayor violencia.