Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 26 de enero.- De acuerdo con los registros de Programa becas de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) hay un aumento del 22 % en el padrón de becarias en la entidad.
Lo anterior fue expuesto por el coordinador estatal de dicho programa, Juan Victorino Montes, quien señaló que hubo un incremento del 22% de becarias en comparación con 2014, lo que significa que se atendieron a 558 Jóvenes embarazadas o que son madres jóvenes.
Se estima que en el estado de Morelos se registran en promedio 5 mil embarazos anualmente y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Pública, la tendencia refleja que en el estado el 60% de las mujeres entre 12 a 19 años han tenido un embarazo.
Juan Montes refirió que “no se estimula o premia el embarazo entre las estudiantes de educación básica, por el contrario, el programa es para apoyar a las estudiantes y que no abandonen sus estudios”.
Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, la beca de apoyo crecerá y mejorará en articulación con todas las instituciones que conformarán el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) y brindar una atención integral a sus beneficiarias, sus parejas y sus bebés.