*Hay especial atención en los municipios de la zona sur, dice el jefe policiaco.
Por Antonella Ladino
El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que no se deslinda de su responsabilidad en materia de seguridad, pero consideró que el repunte en hechos violentos podría ser parte del reacomodo de grupos delictivos por el cambio de administración municipal.
«Estamos trabajando en esta situación que viene desde hace al menos seis meses. No me deslindo de la responsabilidad porque no puedo decirlo, simplemente estoy haciendo operativos conjuntos con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, y debe ser, seguramente, un reacomodo como tal porque a final de cuentas va a ver un cambio de presidentes municipales», expresó el secretario de Seguridad.
Urrutia Lozano indicó que se trata de un reacomodo de los grupos delictivos porque se habla de «Guerreros Unidos», «Los Rojos», «La Familia Michoacana» y «Los Linos», pero no puede ofrecer mayores detalles porque hay carpetas de investigación.
Afirmó que hay presencia de elementos en todo el Estado, pero con mayor atención en los municipios de la zona sur de Morelos.