Incumplen con pago de aguinaldo a enfermeras en hospital José G.Parres de Cuernavaca

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de diciembre.- Personal de enfermería del hospital general José. G Parres denunció de manera anónima que hasta la fecha no han recibido lo correspondiente a su aguinaldo ni la prima vacacional, a pesar de que la Ley Federal del Trabajo establece como fecha límite para que los trabajadores reciban esta prestación el 20 de diciembre.

En entrevista telefónica, uno de los afectados que pidió el anonimato, denunció que al menos 100 trabajadores de diferentes áreas como enfermería, administrativos, médicos, camilleros y de laboratorios no ha recibido su aguinaldo y además, las quincenas de diciembre no se entregaron en tiempo.

«No nos han dicho nada, no se ha pagado ni el aguinaldo ni la prima vacacional y las quincenas no se depositaron en tiempo y forma; hemos preguntado en recursos humanos y en otras áreas para saber si nos van a pagar, pero no dicen nada», dijo en entrevista.

Sin embargo, descartó manifestaciones porque dijo existe el temor de que sean despedidos, ya que cada año firman su contrato de trabajo y renuncia, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre.

A decir del entrevistado han buscado una respuesta con sus jefes inmediatos del hospital, pero al ser personal de contrato no son atendidos. “Somos personas de contrato y corremos el riego de que el próximo año no nos contraten, pero creo que merecemos el aguinaldo porque el trabajo ya está hecho”, dijo vía telefónica.

Los trabajadores de la salud son de primera línea que atienden a pacientes contagiados con coronavirus y a la fecha suman mil 392 casos confirmados, mil 266 recuperados y 45 defunciones.

En el desglose de casos confirmados 453 son médicos, 626 de enfermería y 313 de otras áreas. Los casos recuperados son 407 médicos, 574 enfermeros y 285 de otros trabajadores, mientras que en los decesos suman 26 médicos, ocho enfermeros y once de otras áreas de la salud.