Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 7 de abril.- El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que hay abiertas tres carpetas de investigación por delitos electorales y que podrían tener relación con otras actividades ilícitas.

Carmona Gándara no proporcionó mayores detalles sobre el tema y señaló que en cuanto el estado procesal de las carpetas lo permita dará cuenta a la ciudadanía porque están a la espera de la ratificación del denunciante.

En conferencia de prensa virtual puntualizó que es necesario consultar con la fiscal Especializada en Delitos Electorales, Blanca Belem Mejía Godínez, hasta qué punto se puede hacer uso público de la información.

“Tuvimos una reunión con la fiscal especializada en delitos electorales que tuvo como finalidad definir cuáles delitos son estrictamente de naturaleza electoral, cuáles no son y cuáles podrían estar relacionados con el ejercicio del proceso electoral. Hasta el momento son tres carpetas que tiene que ver con delitos electorales y que pudieran tener una relación con otras actividades ilícitas”, dijo Carmona Gándara.

En días pasados el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, señaló que uno de los problemas centrales por lo que atraviesa el estado es el tema político porque en Morelos hay un problema de gobierno y la ausencia de actores políticos a los que la ciudadanía pueda reconocer, recurrir e interpelar.

Por eso, en las elecciones del 6 de junio habrá una infinidad de candidatos y de grupos que van a buscar mantener su registro y repartir candidaturas, pero en su opinión lo que va predominar es que probablemente los únicos con poder real efectivo para imponer el triunfo son los que están ligados a un poder fáctico, en especial con el crimen organizado, expresó.

Por