Indigentes roban cableado y dejan a oscuras tramos de avenidas

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- En próximos días la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca realizará un operativo para desalojar a las personas indigentes que viven debajo de los puentes, porque han detectado que se están robando el cableado de energía eléctrica.

Así lo confirmó el director de Servicios Públicos municipales del ayuntamiento de Cuernavaca, Gerardo Abarca Peña y explicó que las personas en situación de calle, principalmente las que pernoctan debajo del puente de Chedraui, han robado unos mil 500 metros de cable por lo que varios tramos desde Plan de Ayala hasta paseo Cuauhnáhuac están a oscuras.

El exayudante del poblado de Acapantzingo señaló que desde la anterior administración municipal interpusieron alrededor de diez denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de cableado y registros de telefonía, pero no hay avances en la investigación.

De acuerdo con Abarca Peña los propios trabajadores de esta dirección son testigos de que unos seis indigentes han robado el cable de luz, por eso serán retirados porque, además, traen otro tipo de problemas como acumulación de cacharro.

El operativo de seguridad podría alcanzar hasta la avenida Diana, donde también se ha reportado la presencia de indigentes. 

Agregó que habrá coordinación y operativos de la Secretaría de Seguridad para evitar que se vuelvan a instalar.